100 years

El Giro d'Italia rinde homenaje a Maserati

20/05/2014
Modena

El Giro d'Italia de ciclismo rinde homenaje a Maserati en el año del Centenario de su fundación. Esta tarde alrededor de las 13:00 horas, la alegre caravana multicolor del Giro ha transitado por delante de la entrada de Maserati, en la Via Divisione Acqui de Módena, lugar donde se ha fijado el Kilómetro Cero de la décima etapa, que discurrirá desde Módena hasta Salsomaggiore Terme.

El Kilómetro Cero, al que en algunas ocasiones se otorga un valor simbólico, marca el comienzo efectivo de cada una de las diversas etapas que componen la carrera. Al fijar el Kilómetro Cero de la décima etapa ante la entrada de Maserati, la Gran Carrera Rosa ha querido homenajear a las mujeres y hombres que, en cien años de historia, han convertido la Casa del Tridente en un emblema internacionalmente reconocido. Maserati agradece este honor a los organizadores de la ronda por etapas más hermosa del mundo.

El tránsito del pelotón bajo la pancarta del Kilómetro Cero ha sido celebrado por los trabajadores de la Casa del Tridente, que han saludado con entusiasmo a su paso a los ciclistas y a la "maglia rosa", Cadel Evans.