100 years

El reloj en el salpicadero

La evolución del reloj del salpicadero de Maserati

El lujo y la clase de los deportivos de calle del Tridente siempre se ha distinguido, entre otros elementos, por la presencia de un reloj en el salpicadero. Maserati siempre se ha puesto en manos de hábiles relojeros para la creación de estas pequeñas obras maestras de la técnica instaladas en el interior de sus automóviles, brindándole al usuario la referencia del transcurso del tiempo de manera única, refinada y acorde con la categoría del vehículo.

La evolución de la forma

Con el paso del tiempo, además de la técnica automovilística también ha evolucionado la técnica cronométrica y, junto con el diseño, ha cambiado asimismo la imagen de estos preciosos prodigios de la ingeniería. Los salpicaderos más antiguos de los Maserati se adornaban con unos peculiares relojes de forma elíptica que presentaban los extremos superiores e inferiores angulosos; con el tiempo esas líneas se han ido suavizando, haciéndose cada vez más onduladas y redondeadas, hasta llegar a nuestros días, en los que el Maserati Ghibli muestra un reloj casi redondo en el centro de su salpicadero, obviamente analógico, para remarcar la elegancia y la historia del brand modenés.

La exclusividad de las firmas

En los cien años de historia del Tridente, los vehículos Maserati han exhibido relojes de gama selecta, con modelos de oro, como por ejemplo el cronógrafo del Maserati Biturbo, y de otros valiosos materiales, todos ellos creados para constituir, dentro del habitáculo, una auténtica y preciada rareza destinada a atraer las miradas de los pasajeros y fascinar a los aficionados más entusiastas. Algunas grandes firmas relojeras, como Jaeger-LeCoultre, que ya equipaba con sus creaciones modelos como el Maserati A6G. Entre las prestigiosas firmas de relojes que han ornado los tableros de los Maserati también se encuentran otros grandes nombres como Cartier o Bouchard-Lassale, que llevaban su precisión en el cálculo del tiempo al interior de los deportivos del Tridente.

Secuencia de contenido de celebración del centenario